Una ramita bonita por Mi Cobalto

IMG_2588
Tuve la suerte de poder escaparme al pueblo unos días; disfrutar de la familia y pasear por el campo. Había nevado con fuerza y en nuestro camino nos encontramos con muchas ramas desperdigadas por el suelo; así que aproveché y fui cargando mis brazos y los de media familia (agradecer la paciencia y ayuda de mi madre, siempre me apoya y alimenta mis aventuras) con lo que veía que podía tener una oportunidad.

En este caso vamos a transformar una ramita bonita en un colgador de collares. ¿Os animáis?

IMG_2589
¿Qué necesitamos?
· Cuerda de cáñamo.
· Hembrillas pequeñas abiertas.
· Perchero adhesivo.
· Cinta de carrocero o washitape.
· Chalk paint.
· Brocha.
· Nuestra base: una rama bonita.

IMG_2590
Los pasos son muy sencillos, os llevará al rededor de una hora.

1. He querido darle un toque dejando sin pintar algunas zonas, así que cubrimos las zonas en las que queramos conservar el color de la madera.

2. Pintamos con chalk paint.

3. Dejamos secar y damos una segunda capa.

4. Una vez esté la pintura seca, con cuidado, quitamos las cintas que pusimos en el primer paso.

5. Si al quitar la cinta hemos encontrado algún resto de pintura, pasamos suavemente papel lija.

IMG_2591

IMG_2592

6. Dibujamos con un lápiz los puntos donde colocaremos las hembrillas, dejando a los extremos unos centímetros, que es el lugar donde irá la cuerda. Con presión vamos enroscando las hembrillas en la madera, podéis ayudaros de una barrena para que sea más sencillo.

7. En mi caso he situado el colgador debajo de una estantería, así que he utilizado como base la parte de abajo. Medí lo que me iba a ocupar el colgador e intenté centrarlo lo mejor posible a “ojo de buen cubero”. Pegamos el perchero adhesivo y hacemos presión para que se pegue bien.

8. Colocamos la cuerda de cáñamo en cada perchero y cerramos el enganche con ayuda de un alicate para que no se salga la cuerda.

9. Anudamos uno de los laterales de la rama con la cuerda y calculamos el alto que necesitamos para fijar el otro lado.

IMG_2593
¡Listo! Tenemos un original colgador de collares. He aprovechado para utilizarlo con aquellos collares de poco peso y algo delicados, así no se enredarán y los tengo muy a mano para ponérmelos; también para poner algunos de los colgantes que voy cambiando de cadena.

Creo que obtenemos un resultado bonito, original y práctico. Ojalá os haya gustado y os animéis a investigar con ramitas.

Nos vemos pronto por aquí. Agradecerle de corazón a Silvia su paciencia y cariño, es un solete. Un abrazo grande, Andrea. www.micobalto.com

Un comentario en “Una ramita bonita por Mi Cobalto

Responder

