le style Castaing

Hoy voy hablaros de un gran ícono de la decoración y del interiorismo. Era decoradora, anticuaria, actriz de cine mudo, excéntrica hasta los huesos. Madame Castaing fue la primera en desempaquetar el estilo francés haciéndolo más imperfecto y vivido y creó su propio look –le style Castaing– que sigue estando vigente hasta hoy. Como sabréis ,me soy fiel a los interiores con personalidad y atemporales, que digan quien eres tu y por supuesto al delicado e único estilo francés.

Es una de mis ídolos como personaje público abrió una tienda de anticuarios en plena II Guerra Mundial e impuso su propio estilo que nunca dejó de llamar la atención. Seguidora de Balenciaga y Dior, le gustaban los sombreros al estilo Philip Treacy (¿y a quién no?) y las pelucas con harto relleno en la punta para poder verse un poco más alta.

Fue un icono en la Francia del Siglo XX como decoradora, enseñaba que nada estaba pasado de moda que era todo atemporal. Mezclaba un montón de tendencias y se atrevía con un montón de colores.

Imagen

 

Mezclaba texturas, alfombras, revestimientos sin ninguna concordancia aparentemente y creaba estaba maravilla de estilo propio que dejaba boquiabiertos a todos en aquella época.

ImagenImagenImagen

 

Su firma de cada interior era, el  turquesa, que ella consideraba el color de los cielos, estuvo presente como su identidad en todas sus casas.
 
ImagenImagen
 
Me encantan sus tapizados a terciopelados dando un toque de glamour a cualquier espacio que la denomina.
 
Hasta aquí el post de hoy. Este jueves no actualizaré, así que lo haré el viernes pero con todas las cosas buenas que os traigo.
 
Besos calabaceros a todos!!! A sonréir.
 
Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s